Enseñar no es transferir conocimiento, 

sino crear las posibilidades para su producción o su construcción.

Quien enseña aprende al enseñar

y quien  enseña aprende a aprender”

Paulo Freire

El I.S.P.E.A.B.A. está ubicado en Avda. Wilde y Marcelo T. de Alvear, de la Ciudad de Resistencia provincia del Chaco. En el año 2009 cumplio 50 años . Tiene la premisa de reconocer a la Educación Artística como un campo de conocimiento a ser considerado por
las políticas públicas educativas, sociales, culturales y productivas en el contexto contemporáneo, conforme se establece en la  Ley de Educación Nacional N° 26.206.

  • MISIÓN

Es una institución  de educación superior no universitaria que tiene como misión, educar para la vida a través de las artes , el diseño y sus disciplinas afines, generando condiciones para la formación de un ciudadano integral, autónomo, participativo, creativo y comprometido en la construcción y transformación de los procesos culturales de la provincia, la región y del país. En ese  contexto, propone  la formación de profesores y  artistas profesionales con un alto nivel de calidad, ética y desempeño, para lo cual ofrece carreras de  Profesorado en Artes Visuales con orientación en Grabado o Escultura o Pintura,  y  Talleres de Expresión Artística (Dibujo-Pintura-Grabado-Escultura).

  • VISIÓN

El I.S.P.E.A.B.A.,  será  al 2030 una institución innovadora, reconocida por la alta calidad de su oferta formativa, la investigación-creación, la extensión y proyección social, sus procesos organizativos y el impacto en los territorios.

 

 iluminada

 

 

 

 

 

Novedades del INFoD